Compromisos

COMPROMISOS DE LAS EMPRESAS

Consciente de que el acoso laboral, en sus distintas manifestaciones, supone un atentado al derecho a la integridad física y moral, la consideración debida a la intimidad y honor de las personas y la igualdad de trato, reconocidas en la Constitución y las leyes, a través de este compromiso público, la empresa contratante manifiesta su más profundo rechazo y su tolerancia cero ante cualquier comportamiento o acción que constituya alguna de las modalidades de acoso sexual, moral y por razón de sexo y a tal fin se compromete a:

Tratar a todas las personas con las que se mantengan relaciones por motivos de trabajo (proveedores/as, clientela, personal colaborador externo, etc…) con respeto a su dignidad y a sus derechos fundamentales.

Evitar comportamientos, actitudes o acciones que son o puedan ser ofensivas, humillantes, degradantes, molestas, intimidatorias u hostiles.
Actuar adecuadamente frente a esos comportamientos, impidiendo que se repitan o se agraven, así como prestando apoyo a las personas que los sufren.

Garantizar que no se producirá ningún tipo de represalia ni contra las personas que formulen quejas, reclamaciones o denuncias, ni contra aquellas que participen en su proceso de resolución.

Sancionar a las personas que acosen en función de las circunstancias y condicionamientos de su comportamiento o actitud.
Desarrollar acciones específicas de sensibilización y formación al conjunto de la plantilla.

Colaborar de manera activa, eficaz y firme para prevenir, detectar, corregir y sancionar cualquier conducta constitutiva de acoso; con el fin de mantener un entorno de trabajo seguro y respetuoso con los derechos fundamentales de todas aquellas personas que integran nuestra organización.

Scroll hacia arriba